La Fiscalía Capitalina dio a conocer que detuvo a tres personas dedicadas a extorsionar a comerciantes ubicados en la zona centro, la denuncia por la afectación que sufrían los empresarios fue atendida en una audiencia pública en octubre pasado por la propia jefa de gobierno, Clara Brugada; los afectados narraron que los delincuentes incluso ya habían secuestrado a quienes se negaban a pagar el derecho de piso que exigían.
De acuerdo con las indagatorias los imputados Tomas “N”, Víctor Hugo “N” y Martín “N”, posiblemente golpearon y amenazaron al representante de varios trabajadores del volante que laboran en la zona centro, además de que, en ocasiones, llegaron a desapoderarlos de dinero a cambio de dejarlos trabajar, por lo que en audiencia ciudadana los hechos fueron denunciados, iniciándose así la carpeta de investigación correspondiente.
Como resultado de ello, Tomas “N”, Víctor Hugo “N” y Martín “N”, fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las indagatorias refieren que a principios del pasado mes de octubre, el representante de los trabajadores se encontraba en una reunión con sus compañeros cuando los imputados arribaron a bordo de motocicletas y vehículos para buscar imponerles sus exigencias a cambio de dejarlos trabajar.
Durante la audiencia inicial, se dieron por cumplimentadas las órdenes de aprehensión, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.
Una vez que fueron vinculados a proceso, a los tres imputados se les ordenó cumplir la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
aov/rmlgv