Investigaciones de la Fiscalía General de Justica (FGJ) llevaron a agentes a catear una funeraria ubicada en avenida Camarones en la colonia Santa María Maninalco en la alcaldía Azcapotzalco, relacionada con la desaparición forzada de dos personas, quienes ingresaron a dicho lugar y no se les volvió a ver.
Tras el cateo -realizado la noche del martes- dejó como saldo la detención de un sujeto identificado como Erick Ismael V, quien en días consecutivos desapareció a las víctimas, a quienes les debía dinero en efectivo e hizo creer que se los pagaría.
Consta en la investigación CI-FDMDFDBP/C/UI-3 C/D/00011/06-22023, que el 22 de junio la víctima identificada como Luis Antonio de 52 años quedó de encontrarse en la funeraria Mausoleos de Centro, con el imputado Erick Ismael N, para que este le pagara una deuda de 50 mil pesos.
Lee también Con machetes en mano sujeto asaltaba en calles de la Venustiano Carranza; policías de la SSC lo atrapan
La víctima le dijo a su pareja sentimental que Erick le compraría una moto, por lo que tenía que ir a la funeraria.
Las indagatorias revelan que Luis Antonio no volvió a salir de Mausoleos de Centro.
No sólo eso, los detectives hallaron que un día antes, es decir, el 21 de junio, Ladislao Victoria de 79 años acudió a la misma funeraria a cobrar 30 mil pesos a Erick Ismael V, y no volvió a aparecer.
Se sabe que sujetos en una camioneta blanca pudieran estar involucrados en ambas desapariciones.
bmc