La Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a una persona en posesión de más de 700 dosis de aparente narcótico, como parte de los patrullajes de reforzamiento de aquella demarcación.
Durante un recorrido de seguridad en calles de la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, los uniformados fueron requeridos en la esquina de las calles 24 de Abril de 1860 y Paso de Ovejas por varias personas quienes indicaron que, metros adelante, un sujeto a bordo de una camioneta de color rojo con placas de circulación del Estado de México, vendía drogas.
Los oficiales se acercaron al vehículo con la descripción antes proporcionada y le indicaron a su tripulante una revisión preventiva.
Lee también Demolerán viviendas afectadas por la explosión en la Del Valle, confirma Protección Civil
Al interior hallaron un bolso tipo cangurera que contenía 15 bolsitas con posible crystal, 15 bolsitas con aparente marihuana, 10 envoltorios con probable cocaína y un teléfono celular.
Además, al inspeccionar la camioneta hallaron una caja de cartón con 362 envoltorios de papel color blanco con una sustancia con las características de la cocaína en piedra, 158 bolsitas con posible crystal y 204 dosis de aparente marihuana.
Los policías auxiliares detuvieron al hombre de 20 años, quien fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público.
afcl/rcr