En seguimiento a una investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó seis órdenes de cateo en donde detuvo a cuatro personas y dos más en flagrancia; en el lugar aseguraron más de 900 dosis de presunta droga, un arma de fuego y dinero en efectivo
Lo anterior se llevó a cabo en seguimiento a trabajos de investigación tras la detención de siete personas el pasado 19 de mayo, quienes posiblemente utilizaban una camioneta de tres y media toneladas para ocultar y vender aparente droga en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Lee también Cateos en la GAM dejan un saldo de 31 detenidos y varias dosis de droga decomisada
Oficiales aseguraron dos camionetas utilizadas para ocultar paquetes de probables sustancias de narcóticos; por ello implementaron vigilancias fijas y móviles, así como entrevistas ciudadanas y otras técnicas de inteligencia, lo que llevó a descubrir que más inmuebles eran probablemente utilizados por un grupo generador de violencia.
Gracias a los datos obtenidos por el trabajo de investigación se obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo para intervenir en los predios involucrados.
Lee también FGR ejecuta cateo en Tuxtla Gutiérrez; asegura vehículos, armas, cartuchos y chalecos tácticos
Oficiales desplegaron un operativo en el que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales en cuatro habitaciones de un hotel localizado en la avenida Congreso de la Unión, y en dos viviendas en la calle Melchor Ocampo 27 y 98, ambos en colonia Magdalena Mixhuca, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Ante las acciones de la policía, fueron detenidas tres mujeres y un hombre, y se les aseguraron 50 dosis y una bolsa de una hierba verde parecida a la marihuana, 921 dosis de una sustancia similar a la cocaína, una bolsa y 50 dosis de lo que pudiera ser metanfetamina, 12 equipos telefónicos, un arma de fuego corta, 15 cartuchos útiles y documentación diversas.
Durante el cateo, los oficiales detuvieron a un hombre y una mujer que fueron captados cuando intercambiaban bolsas de plástico con un polvo blanco, en la calle Melchor Ocampo y a quienes, les aseguraron 59 dosis de posible cocaína y dinero en efectivo.
A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley, para luego ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y así continuar con las investigaciones del caso.
En cuanto a los inmuebles, se les colocaron sellos y se encuentran bajo resguardo policial mientras se integran las indagatorias.
vcr