Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina, detuvieron a un presunto violador serial: un taxista pirata que agredía a mujeres jóvenes que solicitaban sus servicios en calles de la alcaldía Milpa Alta.
Hasta el momento a Óscar “N” se le han comprobado cuatro agresiones sexuales ocurridas, según las denuncias ante el Ministerio Público, el 12 y 16 de febrero, y los días 19 y 29 de julio, todos de este año.
Con base en las denuncias y el modus operandi, los agentes realizaron trabajo de campo e incluso una oficial se hizo pasar por una cliente y así lo detuvieron.
Autoridades llamaron a otras posibles víctimas a que denuncien, pues se cree que al menos pudo participar en una docena de agresiones.
De igual manera, se logró establecer que el agresor sexual daba “rondines”, ofreciendo el servicio de taxi con tarifas económicas a las afueras de las estaciones del transporte público y de plazas comerciales entre las ocho y 10 de la noche, cuando muchas de las jóvenes salían del trabajo o escuela para regresar a sus casas.
Una vez que elegía a sus víctimas, el taxista fingía llevarlas al domicilio señalado, pero en el trayecto se desviaba hacia las zonas menos pobladas de la alcaldía Milpa Alta y ahí las agredía sexualmente; ponía los seguros en las puertas traseras para que no pudieran escapar y abandonada en el lugar. Todas las agresiones sexuales se registraron en la misma zona.
Gracias a esta información y la acción de una oficial que fingió ser una pasajera, lo agentes ubicaron el lugar donde operaba Óscar “N”.