Elementos de la Policía Capitalina detuvieron a una persona que provocó que pirotecnia detonara sin control en las festividades de una iglesia en la, lo que dejó como saldo, seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas menores de edad.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, los oficiales fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del reporte de una explosión en una iglesia ubicada en la calle Galeana y su esquina con la calle Cerrada de Corregidora, durante una celebración religiosa, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.

Al llegar al sitio, los oficiales observaron a varias personas lesionadas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC) acudieron para atender a seis personas, dos de ellas menores de edad, quienes fueron trasladadas en vehículos particulares a diferentes hospitales.

Lee también

Derivado de lo anterior, dos hombres, de 19 y 23 años, fueron diagnosticados con dolor auditivo por onda explosiva; un hombre de 25 años con lesiones en el rostro por cortaduras y una mujer de 55 años de edad, con lesión en el oído, sin requerir traslado a un hospital.

Tras la explosión dos hombres, de 19 y 23 años, fueron diagnosticados con dolor auditivo por onda explosiva; un hombre de 25 años con lesiones en el rostro por cortaduras y una mujer de 55 años de edad con lesión en el oído, sin requerir traslado a un hospital. Foto: Especial
Tras la explosión dos hombres, de 19 y 23 años, fueron diagnosticados con dolor auditivo por onda explosiva; un hombre de 25 años con lesiones en el rostro por cortaduras y una mujer de 55 años de edad con lesión en el oído, sin requerir traslado a un hospital. Foto: Especial

En el sitio, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de PC, realizaron los trabajos necesarios para controlar la situación, y llevar a cabo una revisión en la zona, y luego de unos minutos informaron que la causa de la explosión se debió al manejo de fuegos de pirotecnia cuando uno de ellos estalló sobre los restantes, mientras se celebraba una fiesta religiosa. Además, dicha explosión, causó daños materiales, entre los cuales una pared resultó averiada, así como varios vehículos que se encontraban en el sitio.

Por lo anterior, se detuvo a un hombre de 38 años de edad, quien posiblemente fue el responsable de la colocación y traslado de la pirotecnia para la celebración religiosa, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien será el encargado de definir su situación jurídica.

Lee también

Además, uniformados especializados en el manejo de explosivos del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, retiraron y resguardaron 68 cohetones que se encontraban dentro de una camioneta, así como diez bombas de luz que estaban al interior de la parroquia, mismas que fueron trasladadas a su agrupamiento para su posterior destrucción.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses