Los padres de José Luis Galicia, feminicida de la joven Karen Itzel, quien fue asesinada en la alcaldía Tláhuac y hallada el 31 de mayo de 2022, fueron detenidos por el delito de feminicidio.
Se trata de la señora Martha Beatriz N, ya había sido detenida el 2 de julio, pero fue liberada a través de un amparo. Agentes de la PDI la ubicaron en la colonia Selene de la alcaldía Tláhuac, cuando salía de su trabajo como psicóloga.
Mientras que el padre del feminicida, José Luis N, fue hallado en el municipio de Chalco, Estado de México, en donde se ocultaba en casa de una de sus hijas.
Ambos son señalados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de haber participado en el feminicidio y desaparición de la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al lado de su hijo, quien se encuentra al interior del Reclusorio Oriente.
Nadia Barrales, madre de Karen, confirmó a EL UNIVERSAL la detención de los sujetos y narró que Martha Beatriz fue liberada el 12 de enero por un amparo con el cual un juez federal ordenó a la FGJ volver a hacer una imputación, por lo que ordenó su liberación.
Señaló que la fiscalía de Feminicidios no fue la que cumplió con las órdenes de aprehensión en su contra a pesar de tener todos los datos de prueba, y fue la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) los que lograron su captura.
La mujer reprehendida fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla mientras que el señor al Reclusorio Norte en donde los requiere un juez de control.
La madre de la víctima incluso dijo que José Luis Galicia, quien fuera pareja de su hija, presta servicios de odontología al interior del Reclusorio Oriente, por lo que criticó esto, pues “no se encuentra de vacaciones en el penal”.