En un operativo por tierra y aire, en la colonia Morelos en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) detuvo a ocho personas, una de ellas menor de edad, en posesión de armas de fuego cortas y droga.
Los hombres de 16, 18, 19, 21, 24, 39, 41 y la mujer de 34 años de edad, fueron detenidos y trasladados en un vehículo blindado a la fiscalía de delitos de alto impacto, ubicada en alcaldía Azcapotzalco.
Fueron puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso, para realizar las indagatorias subsecuentes.
De acuerdo con los hechos, los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la zona cuando identificaron a un hombre que entre sus ropas portaba un objeto similar a una pistola, el cual al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida y se se refugió en una vecindad.
Con el apoyo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, los oficiales en campo fueron informados de la ubicación del posible implicado, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda y localización.
Al ingresar los policías a una vecindad ubicada en la calle Granada, ubicaron al sujeto, el cual se encontraba junto a otros tres hombres y una mujer, a los cuales en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad.
Les hallaron dos armas de fuego cortas con dos cargadores y 12 cartuchos útiles, cuatro bolsas de plástico con aproximadamente un kilogramo de marihuana, cuatro recipientes de plástico con cerca de medio kilo, cada uno del mismo vegetal, dos bolsas de plástico dorado con siete cigarros de la misma hierba, tres básculas grameras, un teléfono celular y dinero en efectivo.
De manera simultánea, en la calle Pintores, de la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, los policías en campo fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Norte, que varias personas posiblemente realizaban la venta de droga.
Al ingresar a una unidad habitacional, los elementos hallaron a tres hombres que manipulaban tres vitroleros de plástico que contenían en su interior envoltorios con marihuana, además, les hallaron dos equipos de radiocomunicación y una báscula gramera.