Gracias a diversas denuncias anónimas, la Fiscalía Capitalina logró la detención de una mujer que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, al parecer sus principales clientes eran estudiantes de nivel básico y se alistaba para este regreso a clase.
La orden de cateo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la colonia Lindavista del sector antes mencionado, en el lugar, los agentes detuvieron a Erika Rosario “N”, a quien le decomisaron 194 bolsitas de plástico que en su interior contenían sustancia con características similares a metanfetamina; alrededor de 80 bolsitas con vegetal verde seco, similar a la marihuana, y una bolsa con la misma posible droga a granel.
Los trabajos de gabinete y campo efectuados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Investigación Territorial GAM-2, permitieron conocer que el sitio, localizado en la colonia Lindavista, posiblemente era punto de compra-venta de estupefacientes.
Los investigadores aseguraron diversas dosis de sustancia con características propias de droga, y en apego a los protocolos de actuación policial detuvieron a una mujer que, junto con los indicios, quedaron a disposición de la representación social para la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
jf/LL