Una mujer de origen estadounidense que arrojaba piedras a personas que caminaban en calles de la colonia Condesa, fue detenida por elementos de la policía capitalina, acusada de agresión a transeúntes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de una ciudadana estadounidense de 33 años en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, después de recibir diversas denuncias en redes sociales sobre una persona agresiva que arrojaba piedras a transeúntes.
Los oficiales de la SSC realizaron recorridos preventivos y de seguridad en la zona, donde identificaron a la mujer agrediendo verbalmente a personas y portando un objeto punzocortante en la calle Mazatlán.
Al intentar detenerla, la mujer comenzó a correr, pero fue interceptada y capturada. En una revisión preventiva, se le aseguró un cuchillo y un pasaporte estadounidense.
Fue trasladada ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Lee también Gobiernos de CDMX y Guanajuato suman esfuerzos en temas de verificación vehicular
Ya fue identificada
Elementos de la policía identificaron a la involucrada como Mariah Markus, de nacionalidad estadounidense, quien fue grabada agrediendo a transeúntes de la colonia Condesa.
De acuerdo con los reportes, la mujer ha sido detenida en diferentes ocasiones. Fue trasladada a la agencia del ministerio público de CUH-2.
aov/cr