Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
La Policía Capitalina detuvo a cuatro jóvenes estudiantes de la Facultad de Economía en Ciudad Universitaria (CU), que se dedicaban a la venta de drogas al menudeo los cuales hacían de manera artesanal como brownies, galletas y otros dulces; este modus operandi se ha replicado en varios estudiantes universitarios quienes han referido que el vender mariguana es una de las posibilidades que tienen de solventar sus estudios.
En lo que van del año se han detenido a 15 estudiantes y la Fiscalía capitalina los ha procesado como narcomenudistas aunque ellos se defienden y argumentan que lo hacen por “necesidad” y que no son criminales ni pertenecen a ningún grupo del narcotráfico local. Los detenidos fueron identificados como; Alejandro “N”, Johana “N”, Ariel “N” y Jazmin “N”.
También lee Detienen a 8 presuntos narcomenudistas en la Venustiano Carranza; portaban armas cortas y droga
Les decomisaron, 20 galletas, 27 brownies, 10 gelatinas de color rosa, todos elaborados con marihuana; dos bolsas pequeñas y 46 envoltorios de papel de distintos colores que contenían la misma hierba verde y seca, además de una báscula gramera y dinero en efectivo. Según el reporte, los uniformados circulaban al exterior de CU, cuando un hombre que se identificó como personal de seguridad interna del campus, solicitó su apoyo y refirió que tenían retenidos a cuatro jóvenes que posiblemente vendían a los estudiantes aparente droga.
Los policías acudieron al área jurídica de la institución, acompañados del solicitante y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, a las personas les realizaron una revisión de seguridad. Por lo anterior, los policías detuvieron a dos mujeres de 22 y 24 años de edad, y a dos hombres de 23 y 24 años de edad, quienes fueron enterados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
LL