Alexis Guzmán Carillo o Alex Guzmán alias El Piolín, uno de los narcomenudistas de antaño en el , fue detenido de nueva cuenta por agentes de inteligencia policial en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde fue ubicado al lado de otro operador.

El sujeto fue detenido en flagrancia con varias dosis de drogas sobre la calle de Chimalpopoca, colonia Tránsito, sin embargo, cuenta con una orden de reaprehensión vigente con número de proceso 2020/2013, por el delito de homicidio ocurrido en 2014.

Este operador delictivo, con más de 20 años de trayectoria criminal en el Barrio de Tepito, ya había sido detenido en el año 2020, pero logro su libertad. Además, está relacionado con una carpeta de investigación abierta en agosto de este año, por el delito de homicidio.

Está ligado al cobro de piso, extorsión y narcomenudeo.

Lee también

El Piolín pertenece a una célula criminal liderado por un sujeto identificado como El Picasso, dedicados al cobro de piso, extorsión y narcomenudeo.

De acuerdo con los reportes, Alexis Guzmán cuenta con un ingreso al sistema penitenciario en 2013 por robo agravado en la averiguación previa FOHCUH-472000502014-01.

Un año después, es decir, el 11 de enero de 2014, fue ingresado por el delito de homicidio asentado en el expediente FICUH/CUH-4/T2/50/14-01.

Mientras que su acompañante, identificado como Juan Carlos Avendaño, cuenta con un ingreso en el año 2013 por robo agravado.

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, anunció la detención de los sujetos a través de sus redes sociales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses