La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo la tarde de este jueves, en calles de la alcaldía Iztapalapa, a Azael Cano alias El Payo sicario del Cártel de Tláhuac.
El jefe de la policía, Pablo Vázquez, señaló que esta detención forma parte del reforzamiento de los patrullajes preventivos en la demarcación. La detención se dio después de que los efectivos escucharon detonaciones de arma de fuego en la vía pública en calles de la colonia Consejo Agrarista.
Al llegar a la avenida Del Árbol observaron a un sujeto que portaba una pistola, quien intentó huir tras haberse percatado de la presencia policial, lo que derivó en una persecución.
Fue a la altura de la calle Palmillas donde le dieron alcance y le hallaron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y una bolsa que contenía alrededor de un kilogramo de marihuana.
Azael Cano, de 30 años de edad, es jefe de sicarios e integrante del Cártel de Tláhuac, dedicado a la venta de droga, armas de fuego y extorsión en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Hasta el momento se relaciona con una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego y otra por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
El Payo quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.