Los operadores y dueña del bar “El Perro Salado”, que fue cerrado el pasado 15 de junio en la colonia Tránsito en un operativo, fueron detenidos por agentes de inteligencia de la policía capitalina al detectar que utilizaban otro predio para organizar fiestas y tardeadas con menores de edad.
El bar clandestino se encontraba en la calle Hierro, de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde llegaron los agentes de Inteligencia en medio de una investigación que duró tres meses.
Fue así que identificaron un inmueble que posiblemente era utilizado para realizar fiestas y tardeadas y, de acuerdo con las indagatorias, las técnicas de investigación, vigilancias y seguimiento, en el sitio se ofrecían narcóticos y bebidas embriagantes a los asistentes, la mayoría menores de edad.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó a un Juez de Control que liberó la orden de cateo para intervenir en el inmueble.
Lee también Gobierno de CDMX atendió a siete menores de edad tras desalojo de “El Perro Salado”
Tras la orden de cateo fueron detenidos Damaris Rosario Miranda Olvera, de 51 años, identificada como la organizadora de los eventos bajo el nombre de “El Perro Salado”. Iván Cardona Dávila, de 20 años, quien cuenta con antecedentes delictivos por los delitos de robo y portación de arma de fuego en 2023.
Así como Samuel Sandoval Miranda, de 20 años; Jannick Misael Caballero Romero, de 41 años; Luis Francisco Andrade Galicia, de 37 años; y Brian Rodrigo Pérez Salgado, de 23 años.
Los detenidos ofrecían a los menores de edad drogas, por lo que en el lugar fueron aseguradas 423 dosis de marihuana y 500 envoltorios con cocaína.
afcl