La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención de dos sujetos a quienes les aseguraron 200 kilos de mariguana, dos armas cortas, una larga, cartuchos útiles, y un altar de santería con fruta, piezas de cerámica y plantas.
Agentes de la SSC con apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, arribaron a un inmueble en la alcaldía Venustiano Carranza en donde daban seguimiento a generadores de violencia.
De acuerdo con los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que en un inmueble ubicado en la calle Labradores, de la colonia Morelos, era utilizado para el almacenamiento de droga.
Lee también Empalan a tres gallinas en un árbol; vecinos piden a autoridades atender el caso
Un juez de control otorgó la orden de cateo para intervenir en el predio; por lo que se implementó un despliegue operativo.
En el inmueble, fueron halladas seis bolsas de color negro y una de color rojo, todas de plástico de tamaño grande que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana en su presentación a granel, con un peso aproximado de 200 kilogramos.
En la misma calle de Labradores esquina con la avenida Carpintería, los uniformados observaron a dos hombres que manipulaban un paquete de plástico en forma ovalada, por lo que se aproximaron y les requirieron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma de fuego tipo fusil, 55 cartuchos útiles de diferentes calibres y un bulto envuelto en plástico y cinta transparente, que contenía una hierba verde similar a la marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Villalobos Romo de 64 años y Josmar Amilkar Caballero Gutiérrez, de 18 años.
Lee también Buscan prohibir uso de animales en ritos de santería en la CDMX
vcr