Policías Capitalinos detuvieron a dos sujetos en posesión de un arma de fuego corta, quienes, al parecer, agredieron con disparos a un hombre, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los policías acudieron a las calles Guajiras y Cayapos, de la colonia Tlacuitlapa Segundo Reacomodo, dónde se reportaron las detonaciones, cuando llegaron observaron a un hombre recostado sobre la cinta asfáltica con dos impactos de bala, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia, pero fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde fue diagnosticado con lesión por arma de fuego en ambas piernas y en el tórax del lado izquierdo.
En tanto, una mujer que se identificó como familiar del lesionado, informó a los policías que, tres sujetos a bordo de una motocicleta de color verde con negro, intercambiaron palabras con su pareja, momento en que uno de ellos sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos en su contra y huyeron en el mismo vehículo.
Con las características proporcionadas por la denunciante, los efectivos con apoyo del personal del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual y ubicaron la unidad cuando circulaba en las calles Rufino Tamayo y Llano Redondo, en la colonia Llano Redondo.
También lee Motociclista atropella a dos peatones sobre la carretera Picacho Ajusco
Al notar la presencia de los oficiales, el conductor de la motocicleta derrapó, por lo que, los posible implicados fueron interceptados y se les realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, se les aseguró un arma de fuego corta y un cargador con cuatro cartuchos útiles.
Por lo anterior, los hombres de 19 y 34 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición, junto con el arma de fuego y la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará la carpeta de investigación del caso y determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, cuando la motocicleta derrapó, el detenido de 34 años de edad, resultó lesionado y paramédicos de Protección Civil (PC) que lo atendieron, lo diagnosticaron con fractura expuesta en tibia y peroné del pie derecho, por lo que fue trasladado bajo custodia policial a un hospital, para su atención médica definitiva.
Además, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que, el detenido de 19 años de edad cuenta con dos presentaciones ante el Ministerio Público, ambos en 2022, por Delitos contra la salud y Posesión de drogas.
LL