Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Fue detenido Diego “N”, acusado de robar y editar con inteligencia artificial fotos de sus compañeras de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), plantel Santo Tomás. Ayer, un juez de Control determinó la prisión preventiva justificada, por lo que se quedará en el Reclusorio Oriente.
La detención la dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres, en su cuenta de X (antes Twitter).
“En el Gabinete de Seguridad y Gobierno, la @FiscaliaCDMX informó de la detención de Diego N, relacionado con diversas carpetas de investigación por editar, con inteligencia artificial, fotos de sus compañeras de la ESCA Santo Tomás para hacerlas parecer desnudas y comercializar las imágenes”, posteó el mandatario local.
En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales presentó la imputación formal por lo que hace a una víctima. La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término de 144 horas para definir su situación jurídica. El juzgador fijó como fecha para la continuación de la audiencia inicial el 31 de octubre.
Afuera de las salas orales de Doctor Lavista, la activista Olimpia Coral dijo que hay ocho denuncias en contra del imputado, pero podría haber más, por lo que llamó a las víctimas a declarar.
El 16 de octubre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la expulsión de Diego “N”, luego de que alumnas lo denunciaron por haber robado sus fotos de redes sociales y editarlas con inteligencia artificial para hacerlas parecer desnudas.
En conferencia, Martí Batres afirmó que esta detención significa que la autoridad está actuando.
“Lo más importante que quiero subrayar es que se detuvo a la persona que estaba realizando esta violencia digital. Era una falsificación, pero involucraba a personas concretas falsificando su imagen, pero pues era un daño a las personas, y afortunadamente se detuvo a quien lo estaba realizando”.