Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Coatepec Harinas, Méx.— Cuatro hombres fueron detenidos por talar árboles cuando policías estatales realizaban trabajos de prevención en zonas boscosas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los arrestaron por su posible responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.
Durante un operativo para combatir la tala clandestina en la comunidad de Agua Amarga, los oficiales detectaron que un grupo de personas realizaban el corte de árboles, por lo que se acercaron para verificar que tuvieran los permisos.
En la inspección los hombres no pudieron acreditar que la actividad fuera legal, así como la procedencia de troncos, por lo que los policías detuvieron a Emanuel de 28 años; Genaro, de 43; Rogelio, de 36, y Modesto, de 44.
También fueron decomisados un camión color blanco marca International, en cuya plataforma trasladaban decenas de troncos de árboles, así como un tractocamión Ford color blanco acondicionado con una pluma, y dos motosierras.
Los detenidos, junto con los indicios, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará la situación jurídica de los presuntos taladores.
Cabe señalar que en esta temporada se han registrado decenas de incendios en el Estado de México, en municipios como Coatepec Harinas, donde la cubierta forestal se ha visto severamente afectada, por lo que habitantes y activistas han señalado que el fuego no detiene la actividad de los talamontes, por lo que solicitan que se establezca una veda a esta actividad, a fin de garantizar la recuperación de los bosques.