Más Información
Elección judicial: Estos son los 15 perfiles del Comité Evaluador; jueces calificados y algunos cercanos a la 4T
VIDEO: Encontronazo entre Noroña y Alito en el Senado; “no me ponga el dedo encima”, “date a respetar”, disputan
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a cinco personas, entre ellas tres menores de edad, quienes minutos antes habían despojado a un hombre del dinero en efectivo con el que realizaría la compra de un vehículo que vio anunciado para su venta a través una red social.
A través de la frecuencia de radio, se reportó un asalto a transeúnte en la esquina de las calles Poniente 79 y Sur 128, de la colonia Cove, por lo que los oficiales se acercaron al lugar donde un ciudadano de 30 años de edad les solicitó el apoyo.
El hombre señaló que, a través de una red social, vio un automóvil color blanco en venta, por lo que se contactó por el mismo medio con el vendedor quien lo citó en el referido punto para hacer la transacción y fue cuando, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro con azul se acercaron a él y le preguntaron si era el comprador del vehículo.
Los delincuentes realizaron una seña, se acercaron dos motocicletas más, una color negro con rojo y otra blanco con rojo sin placas de circulación con tres personas a bordo que lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del dinero en efectivo destinado para la compra de la unidad.
Al implementar un dispositivo de búsqueda y localización, personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, llevó a cabo un cerco virtual de las cámaras de videovigilancia.
En tiempo real localizaron a los responsables cuando circulaban sobre la avenida Minas de Arenas y daban vuelta en el segundo andador de Minas de Arena, en la colonia Arvide.
Los policías en campo inmediatamente se acercaron al lugar donde encontraron a cinco jóvenes y las tres motocicletas con las características proporcionadas por la víctima.
Al ver la presencia policial, los delincuentes huyeron en diferentes direcciones, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades policiales e iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención de las cinco personas.
Luego de una revisión preventiva, se aseguraron 60 mil pesos en efectivo y un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles.
aov/cr