Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Christopher Ivan Manrique Islas, de 35 años y a cuatro adolescentes sicarios de La Unión Tepito que operaban contra integrantes de grupos antagónicos.
Christopher operaba como sicario a pensar de usar brazalete de medida cautelar.
Como parte de las investigaciones tras un homicidio ocurrido el 16 de octubre en la colonia San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, los agentes de la SSC en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a Christopher y a cuatro jóvenes.
Lee también ¿Cuándo estará lista la Línea 1 del Metro? Esto dice Clara Brugada
Los efectivos policiales identificaron un inmueble ubicado en la calle Platino de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Cuauhtémoc donde se comercializaba y almacenaba droga.
Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble.
Al ingresar al domicilio detuvieron a cinco hombres, cuatro de ellos menores de edad y al sicario de La Unión Tepito.
Lee también FOTOS: El “Charro de la Muerte” deambula en el Centro Histórico capitalino
Al interior aseguraron un arma de fuego corta color gris con blanco con un cargador vacío, encima del libro de la periodista Anabel Hernández.
También, 100 dosis con cocaína, 100 dosis con cristal, y una bolsa de plástico color negro con marihuana a granel.
Los menores de edad detenidos, también son sicarios en la colonia Morelos, en el Barrio de Tepito, y fueron identificados como Aaron Damian, Justin Alfredo, así como Iker Patricio de 15 años y Ángel Jorel de 16 años, objetivos prioritarios para su detención, debido a que han sido captados en posesión de armas de fuego en calles de dicha colonia.
De acuerdo con las investigaciones los detenidos participaron en el homicidio de José Fernando, de 24 ocurrido el 16 de octubre en la Segunda Cerrada de 5 de Mayo, en la colonia San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, quien viajaba a bordo de una camioneta BMW.
Así como en la agresión en contra de un sujeto conocido como “El Ramsés”, ocurrida el 31 de mayo en el Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo, quien viajaba en un vehículo color gris de la marca Cupra.
aov/rmlgv