La policía capitalina detuvo al candidato a concejal por la alcaldía Benito Juárez, Hugo Torres, por estar relacionado con el asesinato de una persona ocurrido la mañana de este jueves en un inmueble de la colonia Portales.
De acuerdo con los reportes, el candidato fue detenido junto a una mujer identificada como Alejandra, quien presuntamente comenzó a reñir con su esposo, Eder Alberto, y en medio de esa discusión se cometió la agresión con arma de fuego. Reportes refieren que la víctima recibió un impacto a la altura del cuello, además de otras lesiones en la cabeza, presuntamente cometidas con arma punzocortante.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de los hechos tras ser alertados vía frecuencia de radio.
Al arribar al inmueble localizado en la calle Emperadores y casi esquina con la calle Canarias, constataron que se encontraba una persona herida, por lo que requirieron una unidad médica.
Los reportes policiales también indican que en el lugar de los hechos se encontraban ambas personas con manchas de sangre en sus ropas, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, quien dio inicio a la carpeta de investigación.
Al lugar de los hechos arribaron peritos de la fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo, además detectives de la Policía de Investigación comenzaron con las indagatorias para ubicar testigos.
Piden que se esclarezcan los hechos
Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, pidió no politizar el caso. “Lo primero es mucha solidaridad con los familiares y con las víctimas y nosotros confiamos plenamente en la fiscalía. Tiene que deslindar responsabilidades, investigar (...)”, dijo en conferencia de prensa.
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, exigió a la fiscalía que trate y hable del presunto asesinato que cometió el candidato de Morena a una concejalía con la misma velocidad que lo hace con otros asuntos.
En breve entrevista, sostuvo que la justicia no debe politizarse, pero debe impartirse de manera imparcial.