La Policía Capitalina detuvo a siete personas por reventa de boletos y robo durante el concierto de Los Fabulosos Cadilacs, evento que se realizó el fin de semana pasa en el Estadio GNP y contó con la asistencia de cientos de personas. Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el mismo delito.
Dos de los detenidos fueron identificados como los responsables de robos de celulares y a cinco más por revender entradas.
Los oficiales de la PBI realizaban recorridos de vigilancia en la Puerta 6 del recinto localizado en la colonia Granjas México, cuando un ciudadano de 38 años de edad les solicitó apoyo y refirió que, momentos antes, dos sujetos que tenía a la vista, lo despojaron de su teléfono celular y señaló a los posibles responsables que caminaban metros adelante.
En una rápida acción, los uniformados les dieron alcance y en apego al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión precautoria, tras la cual les hallaron un dispositivo móvil que fue reconocido por el denunciante; por tal motivo fueron detenidos.
En tanto, durante las acciones policiales al exterior del recinto, los uniformados se percataron que dos mujeres y tres hombres, al parecer, ofrecían boletos a precios superiores a los de la taquilla, por lo que fueron detenidos y se les aseguraron cuatro entradas. Una vez que les informaron sus derechos constitucionales, quedaron a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Posteriormente, los hombres de 35 y 54 años de edad, posibles responsables del robo, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 54 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1999, 2020 y 2023 por el delito de robo en sus diferentes modalidades.
LL