Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutó dos órdenes de cateo en diferentes domicilios ubicados en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, y aseguradas varias dosis de aparente droga.
Uno de los detenidos, es Jonathan Vega Parrado, de 28 años, alias "El Soldado", identificado como uno de los principales operadores de una célula delictiva dedicada a la venta, distribución de droga, cobros de piso, extorsión, despojo de predios, préstamos de “gota a gota” y robo de motocicletas en la alcaldía Iztapalapa.
También fueron detenidos Édgar Luciano Vega Granados, de 50 años de edad, Samya Corine Martínez Gutiérrez, de 42 años de edad, y Axel Damián Vega Martínez, de 21 años de edad.
Como parte de las acciones para atacar la venta de narcóticos en las calles de la ciudad, los policías iniciaron indagatorias y seguimiento a denuncias ciudadanas, las cuales permitieron identificar dos domicilios en los que, al parecer, se realizaban actividades delictivas.
Lee también Sujeto se pasea con más de dos millones de pesos en la CDMX; lo detienen sobre Lomas de Chapultepec
Órdenes de cateo en Iztapalapa
Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo correspondientes para intervenir en los predios señalados en las indagatorias.
En el primer inmueble localizado en la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio Santa Bárbara, se aseguraron 103 dosis de marihuana, aproximadamente un kilogramo y medio de la misma hierba a granel y 55 pequeños envoltorios con cocaína; además, en el lugar fue detenido El Soldado.
En la segunda casa ubicada en la calle San Pablo, en la colonia el Santuario, fueron detenidos dos hombres de 50 y 20 años de edad, y una mujer de 42 años, se aseguraron 104 dosis de marihuana y tres teléfonos celulares.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica; en tanto, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo mientras continúan las indagatorias del caso.
Lee también Personas armadas se enfrentan a policías por cateo en hotel en Cuautitlán Izcalli
vcr