La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 4 sujetos en medio de un cateo antidrogas en la alcaldía Venustiano Carranza. En el lugar hallaron un altar al diablo encabezada por un pentagrama luminoso y varias máscaras colgadas.
Tras dar seguimiento y realizar trabajos de investigación de gabinete y campo en calles de la colonia Morelos, los policías ubicaron a varias personas que se dedicaban a la distribución de narcótico, además, identificaron dos inmuebles que servían como centro de almacenaje y distribución.
Los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial con el que personal de la SSC realizó los cateos.
Lee también Detienen a presunto montachoques en Iztapalapa
La primera intervención se realizó en un inmueble de la calle Pintores, en el cual fueron asegurados dos vitroleros con 241 bolsistas, nueve tubos y una bolsa a granel con marihuana, así como 30 dosis de una sustancia sólida transparente parecida al crystal, una bolsa a granel de cocaína, tres básculas grameras, una tableta electrónica, un equipo telefónico, seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Durante la acción policial, los uniformados observaron a tres hombres cuando intercambiaban bolsitas con aparente droga por dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos; les hallaron 310 dosis de posible cocaína, 20 bolsitas con posible marihuana y dinero en efectivo.
En el segundo inmueble localizado en la calle Mineros, se realizaron los cateos en dos departamentos, donde se aseguraron nueve bolsas de plástico a granel con aparente marihuana, seis básculas grameras, dinero en efectivo y fue detenido un hombre.
nro/LL