Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones tras la muerte de una niña de 10 años y otros 16 lesionados, resultado de una balacera que ocurrió el pasado domingo durante un festejo en San Miguel Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.
Por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención de tres personas sospechosas, quienes tenían en su poder 27 envoltorios con posible cocaína en piedra y una pistola.
La SSC dijo que ayudaron a los familiares de los lesionados para su traslado a los hospitales Topilejo, Balbuena y Rubén Leñero, para su atención. Minutos más tarde los tres sospechosos fueron detenidos en la zona.
Las personas que permanecen en el Hospital General de Topilejo son: Misael Guarneros Ramírez, Maribel Javier Migdio, Juan Carlos García García, Carlos Andrés González García, José Manuel Rodríguez Esquivel, José Ángel García Briones, Diego Sebastián Chávez Castillo, Magali Salluri González Luz, Miguel Ángel García García, Eduardo Martínez Hernández y María Guadalupe Ramírez Morales.
Sobre esta agresión a tiros en medio de una fiesta tradicional del pueblo de Topilejo, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, informó que el pueblo originario firmará un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para no volver a hacer un evento de grandes dimensiones sin acciones preventivas necesarias.
“Nos obliga a tener mucho más medidas, mucho más control, de hecho hoy [lunes] van a firmar un acuerdo los mayordomos, las autoridades tradicionales que realizan las festividades, un acuerdo con la fiscalía dónde ellos se comprometen a no volver a realizar una festividad de estas dimensiones, estaremos presentes para darles acompañamiento”, destacó.