Alejandro Ramírez Garibay, alias El Toto, líder de una fracción de la célula delictiva de Chucho Macero, que opera en la alcaldía Tlalpan, fue detenido junto a otros sujetos, quienes en conjunto sumaron 18 asegurados.
Fue en diversos operativos cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a las 18 personas y aseguraron dos armas de fuego cortas, una réplica, así como 442 dosis y envoltorios de distintos tipos droga en al alcaldía Tlalpan.
Como parte del seguimiento a investigaciones, se identificó a una célula delictiva dedicada a la venta de droga al menudeo en la zona, por lo que se realizaron recorridos y vigilancias en las colonias Tepeximilpa, Tlacoligia, Miguel Hidalgo, Mesa los Hornos y Miguel Hidalgo Tercera Sección.
De los 18 hombres detenidos, precisó la SSC, cinco son menores de edad, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego cortas, una réplica de arma de fuego, 162 bolsitas con aparente marihuana, 142 dosis de cocaína, 138 envoltorios de la misma sustancia en piedra, además de dinero en efectivo y una báscula gramera.
Al menos tres de los detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, robo y lesiones.