Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, señalados como presuntos responsables de robar pertenencias a asistentes en el Zócalo, en dos hechos distintos.
El primer incidente ocurrió en la intersección de Pino Suárez y Venustiano Carranza, en el centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Durante los trabajos de seguridad, los policías observaron a dos hombres en una riña. Al intervenir, uno de ellos denunció que el otro sujeto le había robado su celular. Tras una revisión de seguridad, el dispositivo fue encontrado en posesión del hombre acusado, de 33 años, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El segundo operativo se realizó luego de que operadores del C2 Centro detectaran, a través de cámaras, a un grupo que aparentemente robaba pertenencias en medio de una multitud en las inmediaciones del Zócalo. Un cerco virtual permitió ubicar a los sospechosos en Médico Militar y San Pablo, donde fueron detenidos tres hombres y tres mujeres. En la revisión de seguridad, se encontraron tres teléfonos, tarjetas bancarias y de identificación, así como una terminal de pagos. Las víctimas reconocieron a los implicados, quienes también quedaron a disposición del Ministerio Público.
Estos arrestos se suman a la reciente detención de otras cuatro personas en la zona por el robo de teléfonos celulares, elevando a 11 el total de aprehendidos. Las autoridades ministeriales se encargan de definir su situación jurídica.
LL