Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Cuautitlán Izcalli, Mex. Al menos 10 personas fueron detenidas por presuntamente haber participado en los hechos ocurridos en el bar “Bling Bling”, en donde perdieron la vida 6 personas la noche del pasado domingo 10 de noviembre; familiares argumentan que el operativo fue ilegal y que se los llevaron sin pruebas.
A 48 horas del suceso que tuvo lugar en el pueblo de San Francisco Tepojaco, en la zona se desplegaron operativos coordinados entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Defensa Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad estatal y federal.
Hubo detenciones en flagrancia, por posesión de drogas, confirmaron fuentes de la FGJEM, al tiempo de precisar que, a los arrestados, entre ellos una mujer, los trasladaron a la Fiscalía de Asuntos Especiales, con sede en el municipio de Toluca.
Lee también Priva miedo tras la masacre en bar de Cuautitlán Izcalli
A todos se los llevaron en dos unidades blindadas tipo rino, ante los gritos y quejas de familiares, mismos que insistían en que se trató de una detención ilegal, además de asegurar que arrestaron a las personas equivocadas, por lo que amagan con realizar movilizaciones para este miércoles.
Los mismos familiares intentaron impedir el traslado de los detenidos, colocándose frente a los vehículos. Sin embargo, fueron replegados por los elementos a pesar de la insistencia y señalamientos de los quejosos, asegurando que los agentes les robaron teléfonos celulares y sometieron contra el piso.
Además, otro de los señalamientos fue que irrumpieron en una comida posterior a sepultar a Octavio Mayen e Isaac Márquez, deteniendo gente sin presentar órdenes de aprehensión, entre ellos a familiares como el hermano gemelo de Mayen y otro primo de Márquez.