Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Valle de Chalco, Méx.- Durante Operativos Rastrillos realizados en los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de Seguridad Pública de esas localidades, fueron detenidas 70 personas ; 39 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
En esas acciones participaron más de mil elementos de fuerzas federales, estatales y municipales. En total se llevaron a cabo 107 diligencias en 36 colonias consideradas con alto índice delictivo de los dos municipios mexiquenses.
Las movilizaciones incluyeron cateos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión por narcomenudeo, búsqueda de auto partes robadas, vehículos con reporte de robo, además de células de revisión de transporte de carga, células para revisión de transporte público fijas y móviles, además de revisión de talleres, dehuesaderos, células especiales de género, inspección de bares, localización de víctimas de trata de personas; así como recorridos por colonias de altos índices delictivos y recolección de denuncias ciudadanas.
En estas acciones fueron aseguradas 70 personas. Del total de los detenidos 39 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por diversos delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, homicidio, secuestro, violación, violación equiparada, abuso sexual y robo con violencia en diversas modalidades.
Además, 31 personas fueron aseguradas por delitos flagrantes como robo equiparado, encubrimiento por receptación, contra la salud, lesiones, portación de arma prohibida, operaciones con recursos de procedencia ilícita, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, cohecho, simulación de vehículo oficial, resistencia y ataque a las vías de comunicación.
Los integrantes de las corporaciones de los tres niveles de gobierno incautaron 90 dosis de marihuana, 150 gramos de marihuana sin dosificar, 66 dosis de cocaína, 15 dosis de droga conocida como cristal.
También, un arma de fuego calibre 38 súper, 17 cartuchos útiles calibre 38 súper; dos navajas, un tolete y bastón retráctil, cuatro vehículos con reporte de robo, 13 vehículos asegurados, así como cinco inmuebles.
rcr