Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Valle de Chalco, Méx.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron un inmueble donde presumiblemente alteraban medicamentos y falsificaban empaques, etiquetas, números y claves de identificación, además fueron detenidas seis personas, una de ellas menor de edad.
Los miembros de las corporaciones estatales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en calle Poniente 18 A, colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco, como parte de las investigaciones que efectúan sobre domicilios, al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos.
En el lugar fueron detenidos Roberto “N”, de 18 años; Liliana “N”, de 37 años; Teresa “N”, de 36 años; Alexander “N”, de 20 años; José Luis “N”, de 39 años, y una adolescente de 16 años.
También lee: Tras cateos, retiran sellos de clausura de la Arena Ciudad de México
Durante esta diligencia fueron aseguradas más de 16 mil cajas de medicamentos para uso o consumo humano , como Exofil, Drafen, Pulmicort, Aciclovir, Tri-Vi-Sol, Clonixinato de lisina, Hidroclorotiazida, Rantudil Acemetacina, Ultrodena Anastrozol, Microgynon Levonorgestrel, Afungil Fluconazol, Gimaclav, Bactrim, Nimotop, Avedox, Collepax, Isavir, Segfemiol, Clavipen, Citrato para laboratorio, Diovan, Gimaclav. Carnitina suplemento alimenticio. Ciprofloxacino, Genkova. Insulina glargina y Relazepam-Diazepam, entre otros.
Además, fueron halladas diversas cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de medicamentos.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Valle de Chalco.
También lee: Sacan 3 mil 100 toneladas de basura tras desazolve de drenes y alcantarillado en Naucalpan
Posteriormente, los adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el juez decretó la legalidad de su detención por delitos contra la salud, en su modalidad de falsificación de material para envases o empaques de medicamentos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs