La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación derivada de la puesta a disposición hecha por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en seguimiento a una denuncia, detuvieron a seis hombres —entre ellos un menor de edad—, por su probable responsabilidad en delitos cometidos en agravio de mujeres manifestantes, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.
En la carpeta de investigación se señala que los individuos probablemente agredieron a varias mujeres, por lo que mujeres policías de la SSC solicitaron el apoyo de otros uniformados para detenerlos en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación inició la indagatoria por los delitos de ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.
Como parte de las diligencias, a las víctimas se les ofreció apoyo y valoración psicológica, así como servicio médico.
Precisaron que una vez que se integre la indagatoria, definirán la situación jurídica de los adultos, mientras que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, resolverá el del menor de edad.
maf