Dos sujetos fueron detenidos en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo luego de que fueran sorprendidos robando autopartes de vehículos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México y de la Policía de Investigación (PDI).
Los hechos ocurrieron el martes pasado afuera de la coordinación territorial de la procuraduría capitalina en Miguel Hidalgo-1, ubicadas sobre la Calzada México-Tacuba y Mar Arábigo, en la colonia Tacuba, en donde fueron ubicados estos sujetos desprendiendo partes de los vehículos estacionados.
Según consta en la carpeta de investigación FMH/MH-5/UI-1 C/D/1564/12-2019, ambos sujetos arribaron en un vehículo Nissan Sentra color gris, con placas de circulación A34BCH de la Ciudad de México; dejaron la cajuela abierta y se acercaron a los vehículos oficiales y particulares.
A través de las cámaras de la Ciudad fueron ubicados justo cuando robaban el espejo de una patrulla de la PDI de dicha coordinación, con placas T24BEP; en ese momento elementos de la policía capitalina los cercaron para realizar su detención.
Consta en la carpeta que en la cajuela del vehículo que ocuparon para realizar el robo, ya había varias autopartes que habían sido hurtadas por los delincuentes, la mayoría de ellos de autos oficiales.
Los sujetos dijeron llamarse Diego “N”, de 28 años, y Daniel “N”, de 30, quienes al ser sorprendidos prefirieron no oponer resistencia, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo-5. Según los investigadores, los sujetos intentaban hacerse pasar como trabajadores.