david.fuentes@eluniversal.com.mx
Dos elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la procuraduría capitalina, fueron detenidos luego de que aparentemente intentaran alterar la escena de una doble ejecución en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero la tarde de domingo; los oficiales levantaron varios casquillos del lugar de los hechos, evidencia importante para dar con los responsables y no las reportaron.
Aseguraron en su reporte inicial que cuando llegaron a la escena del crimen no había evidencia física, por lo que autoridades ordenaron una investigación, puesto que los oficiales no entendían cómo es que los sicarios dispararon en diversas ocasiones contra dos personas —a quienes asesinaron— y dejaron malherida a una mujer, y que no hubieran casquillos en el lugar.
Por lo anterior se ordenó la revisión de cámaras de comercios cercanos a la escena del crimen y ahí se observó cómo los agentes de la PDI, de apellidos Mijangos y Arroyo, se llevaron la evidencia. En ese momento se ordenó la detención de los agentes, quienes fueron turnados a la Dirección de Asuntos Internos para esclarecer lo sucedido.
Los oficiales detenidos explicaron que no se “dieron cuenta” que habían levantado el casquillo y lo entregaron para que se continuara con la investigación, al tiempo que la procuraduría local analiza si se les impone una sanción administrativa.