Tras la detención del excomisionado para la Reconstrucción de la administración pasada, Edgar Tungüí, la jefa de Gobierno comentó que es el resultado de la no impunidad en el caso de la corrupción.
“Ese es el fondo y ahí la fiscalía ha hecho un muy buen trabajo, también hay que decir que muchas de estas son con base en información de la Contraloría y los jueces que determinan que haya orden de aprehensión”, dijo.
Recordó que la corrupción fue catalogada como delito grave en el sistema penal actual, asimismo, que se contempla la reducción de penas a partir del regreso de los recursos que hayan hecho un mal uso o que hayan hecho uso de manera privada.
Aseguró que la detención no tiene tintes electorales , pues es una investigación que viene de antes, “es una investigación que hace la fiscalía, se giran orden de aprehensión por parte de un juez tanto al exsecretario de Seduvi como de Obras, hay algunas otras órdenes, que ya fueron ejecutadas, otras están en proceso”, señaló.
Lee también:
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron esta mañana a Edgar Tungüí , ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, durante la pasada administración.
El exfuncionario fue asegurado en la alcaldía Venustiano Carranza, y trasladado para ser certificado médicamente para posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.
Lee también:
lr/rdmd