Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Respecto a un video que circula en redes sociales, en el que se observa a dos uniformados que detienen al conductor de un camión de transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el sujeto estaba estacionado en el paso peatonal y se puso agresivo cuando lo querían mover.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de agosto en la avenida Tláhuac y su cruce con la Calle 11, en la colonia Cerro de la Estrella, de la alcaldía Iztapalapa, cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaba labores de vialidad y observaron un camión de transporte público estacionado sobre las cebras de paso peatonal.
Al percatarse que llevaba varios minutos sin moverse del punto, se aproximaron a la unidad para indicarle al conductor que debía avanzar y no entorpecer el tránsito en la zona.
Lee también: Clara Brugada responde a encuesta de EL UNIVERSAL: "Vamos a esperar los tiempos adecuados"
El chofer se tornó agresivo y comenzó a agredir verbalmente a los uniformados desde una de las ventanillas.
El personal de Tránsito se aproximó para levantar la infracción correspondiente y, en ese momento el hombre encendió la unidad y en varias ocasiones trató de avanzar.
Lee también: Comerciantes cierran avenida Tláhuac; exigen apoyos económicos por obras de la L12
Posteriormente, bajó del camión y agredió físicamente a uno de los policías, por lo que, comenzó un forcejeo con él, mientras que otro compañero acudió a su apoyo para realizar la detención.
Una vez controlada la situación, el hombre de 45 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado ante el Juez Cívico, donde se levantó la boleta correspondiente.