Toluca, Méx.— En Toluca, adultos mayores que acudieron al Estadio Nemesio Diez y al Centro de Convenciones para aplicarse la vacuna contra Covid-19, denunciaron que hay personas que simulan ser servidores públicos y venden fichas y formatos falsos en cinco y 10 pesos, que supuestamente lo deben presentar al momento de la aplicación.

Durante el segundo día de vacunación, que inició el martes en 19 municipios, el gobierno del Estado de México informó que aplicaron 222 mil 777 vacunas.

Tan sólo el primer día fueron cerca de 20 mil dosis de Pfizer en los cuatro módulos de Toluca.

Al Centro de Convenciones llegaron decenas de adultos desde las 06:00 horas; en el Nemesio Diez, otra vez hubo quienes apartaron un sitio desde la noche, pese al llamado de las autoridades para que eviten esta espera, pues la vacuna es para todos.

Adultos mayores denunciaron que mientras esperaban en la fila, pasaron personas con chalecos del color que utiliza personal del gobierno federal, ofreciendo hojas, que presuntamente son los formatos que solicitan para aplicarles la dosis. Además, otros venden fichas, pues supuestamente no hay lugar para todos.

Las autoridades desplegaron personal para informar sobre los requisitos y notificar que no deben pagar por los trámites.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses