Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Toluca, Méx.— En el Estado de México se tuvo el reporte de un niño con el virus coxsackie, la enfermedad de mano-pie-boca, detectado en una estancia infantil del IMSS Poniente el 9 de mayo. El menor se encuentra sano y se descartaron contagios.
Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud estatal (ISEM), informó que es un virus común en los niños que provoca heridas en la boca, sarpullido en las manos y los pies que se propaga por el contacto directo con la mucosa o la saliva, pero que en la entidad se encuentra bajo control.
Por su parte, el IMSS Poniente detalló que el caso se detectó en una guardería de prestación indirecta, mismo que fue notificado a la Unidad de Medicina Familiar de referencia.
Leer también: Galletas de dinosaurio, trufas y gomitas con droga; los dulces que vendía el narcomenudista detenido en CU
Las autoridades sanitarias coincidieron en que se trata de una enfermedad frecuente en esta temporada del año, presenta sintomatología leve y algunas molestias asociadas que se resuelven al paso de los días.
Informaron a los padres de familia y mantienen monitoreo entre los pequeños y el personal de la estancia para que en caso de algún síntoma puedan acudir a revisión médica.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.