Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud del gobierno federal tiene registro de 122 casos de sarampión entre la Ciudad de México, Estado de México y Campeche .
De acuerdo al último informe de casos confirmados de sarampión del 5 de abril, 104 casos de sarampión corresponden a la Ciudad de México , 17 al Estado de México y uno en Campeche.
En la Ciudad de México se registra el mayor número de pacientes con esta enfermedad, se encuentran distribuidos de la siguiente forma:
Gustavo A. Madero con 53 casos; Miguel Hidalgo, 13; Iztapalapa, 8; Álvaro Obregón, 7; Cuajimalpa, 7; Xochimilco, 4; Cuauhtémoc, 3; Tláhuac, 3; Tlalpan, 2; Coyoacán ,1; Milpa Alta, 1; Venustiano Carranza, 1 y Azcapotzalco, 1.
Lea también: Falta de vacunación provocó resurgimiento de sarampión
Hasta el momento, no se han registrado casos en Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez.
Cabe recordar que el pasado 24 de marzo habían 64 casos de sarampión en la capital del país, pero los casos fueron subiendo, pues cinco días después se presentaron un total de 70, y tan solo hace seis días había 87 casos del virus.
Respecto a los 17 casos registrados en Estado de México, son personas residentes en Ecatepec, que tiene 5 casos; Tlanepantla con 4; Toluca, 2; Tecámac, 2; Atizapán de Zaragoza, 1; Naucalpan, 1; Nezahualcóyotl, 1 y Chimalhuapán, 1.
El pasado 4 de abril, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que los casos de sarampión están controlados “en términos que hay un seguimiento a los contactos” y que hasta ese momento había una persona activa que está perfectamente identificada.
Lea también: Sin freno, casos de sarampión
cev