Un total de 783 familias de la capital recibieron igual número de créditos, por un monto global de 50 millones de pesos, para emplearlos en el mejoramiento de viviendas, como parte de las 200 mil acciones que prevé aplicar, en la materia, la actual administración capitalina.
En la explanada de la Plaza Tlaxcoaque, de la zona centro de la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega de dichos créditos, así como de 258 escrituras a igual número de personas propietarias de viviendas particulares.
Al encabezar la entrega de los créditos, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, expuso que los recursos son exclusivos para dicha acción y serán administrados directamente por las familias beneficiarias, en la compra de materiales y la contratación de mano de obra para el mejoramiento de sus viviendas.
“No hay mejor modelo que este, en el que se cree en la gente, se le otorgan los recursos, se pone un asesor o una asesora técnica que les dice eso no sw puede porque hay que hacerlo de esta manera, y se lleva a cabo las construcciones. Casi 15 mil mejoramientos de vivienda, se llevaron a cabo este año en la Ciudad de México, y para el próximo 2025 vamos a crecer a 20 mil mejoramientos de vivienda, para que la población pueda tener la oportunidad de mejorar su vivienda, y con este programa también podremos combatir la gentrificación”, enfatizó Brugada.
A su vez, el secretario de Vivienda, Inti Muñoz, señaló que el 66 por ciento de los créditos entregados este domingo, son para jefas de familia, lo cual consideró un paso esencial para la equidad, la inclusión y el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan las mujeres en las comunidades.
En tanto, el secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial y Metrópolis, Alejandro Encinas, manifestó la importancia de que las personas beneficiarias con estas acciones, regularicen la situación de sus propiedades con la escrituración y hagan uso correcto de los créditos, los cuales esperan recuperar durante el primer trimestre de 2025, para ocupar los recursos en otras familias que requieren el apoyo.
vcr