La Secretaría de Administración y Finanzas (SAyF) informó que en los últimos cinco años se han invertido 160 mil millones de pesos para mejorar, crear o renovar infraestructura física, educativa, social y de salud.

Asimismo, estos recursos se han usado para modernizar la Línea 1 del Metro, cuidar el medio ambiente y para brindar mejores servicios públicos, los cuales complementan los recursos destinados al gasto social.

“Estas inversiones han permitido potenciar las actividades productivas de distintos sectores de la economía, como el turismo, la construcción, el comercio y el sector audiovisual, entre otros”, precisa el informe de la secretaría, que este miércoles será expuesto ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

El documento señala que —al igual que a nivel nacional— la actividad económica de la Ciudad de México se encuentra plenamente recuperada después de la pandemia de Covid-19.

La economía, de acuerdo con el informe, presenta una evolución favorable en 2022 y creció 6.1% anual en el cuarto trimestre del año, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), y el desempeño positivo se extendió hasta el primer trimestre de 2023, cuando el ITAEE avanzó 5.9% en su comparación anual con cifras desestacionalizadas y creció 1.4% de forma trimestral, su sexto crecimiento consecutivo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses