La diputada independiente de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández, destacó a cinco días de la elección la firma del acuerdo con el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en donde se garantiza la continuidad inmediata del Acuaférico que pondrá fin a la escasez del agua en Iztapalapa.

Detalló que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el promedio mínimo de litros de agua para cubrir las necesidades vitales es de 135 litros por habitante en las ciudades y en el caso de Iztapalapa sólo se suministran aproximadamente 200 litros por familia de cuatro integrantes.

Por ello convocó a los habitantes de la capital del país a dar un máximo cuidado al agua potable que permita ahorrarla en temporadas de estiaje.

Señaló que el Acuaférico y los compromisos de renovar la red hidráulica para evitar que se fugue y desperdicie más del 40% agua que actualmente sucede, son parte de su Agenda Ciudadana que presentó a Mikel Arriola y que éste hizo suya para responder a las demandas iztapalapenses.

La ex perredista consideró imprescindible poner en práctica las acciones de la iniciativa 3de3 que hace meses presentó para el cuidado y ahorro del agua a través del uso de una cubeta para captar el agua de la regadera, así como de una bandeja y un vaso para el aseo de cara y dientes.

Sostuvo que la falta de agua se incrementa año con año y hay áreas de la Ciudad, como es el Oriente, donde este problema se agudiza más por lo que debe haber una determinación efectiva del próximo gobierno.

Hernández recalcó que el agua es un derecho humano y debe llegar a los hogares de forma asequible, limpia y clara para cubrir las necesidades básicas de las familias.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses