Durante el foro virtual organizado por el Banco Mundial y WRI Ross Center for Sustainable Cities, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que 75% de los habitantes de la capital se mueven en transporte público, por lo que buscan consolidarlo para atender las desigualdades.
“Son muy importantes para la gente que vive ahí, para que tenga acceso al trabajo, a la educación, a la salud. Antes del Cablebús, la gente tardaba dos horas y actualmente se mueven en 40 minutos, y ahora tienen diferentes formas de trasladarse (…) Y por supuesto, Cablebús es cero emisiones en términos de contaminación ambiental”, aseguró.
Explicó que debido a los aprendizajes que ha dejado la pandemia y en concordancia con los compromisos de la COP26, el Gobierno capitalino habilitó una ciclovía en avenida Insurgentes, que corre paralela a la Línea 1 del Metrobús, aunado a que se han construido alrededor de 200 kilómetros de ciclovías.
En tanto que se ha impulsado la revitalización de los trolebuses, como parte de la estrategia de electromovilidad.
“Estamos desarrollando una tarjeta para todo el transporte en la Ciudad, y esto es algo que nos da la oportunidad de conectar la mayor parte del transporte público de la Ciudad”, expuso.