metropoli@eluniversal.com.mx
Uno de los atrincherados en una camioneta de lujo hace una semana en la colonia Doctores está relacionado con delitos de homicidio, secuestro, lesiones y portación de arma de fuego, por lo que se remitió a la Fiscalía General de la República.
Esto fue reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de dar a conocer los resultados del Operativo Rubik, dispositivo en el que ambos sujetos fueron ubicados y revisados en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Después de dicha inspección, al sospechoso se le encontró un arma de fuego cuya portación legal se negó a comprobar e incluso junto con su acompañante se atrincheraron en el automóvil Mercedes Benz, en el que fueron remolcados hasta la Agencia 50 de Investigación.
El Operativo Rubik se implementó desde el 29 de abril y está enfocado a reducir los delitos de alto impacto a través de patrullajes en 12 puntos de alta incidencia y revisiones a vehículos.
El titular de la dependencia, Jesús Orta, explicó que derivado de las detenciones logradas por este operativo, se duplicará la fuerza policial del mismo, en el que actualmente participan 800 policías y 19 agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.