Del 9 al 15 de marzo elementos policiales de la estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón" detuvieron a 40 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito.
Entre las acciones destacan: Robo a transeúnte con violencia; gracias a una denuncia al C2 poniente, se tuvo conocimiento de tres individuos asaltando peatones en calles de la colonia Jalalpa Tepito, sector Santa Fe. El personal en tierra se dio a la tarea de ubicar a los presuntos responsables y, en coordinación con el centro de monitoreo, lograron la ubicación, persecución y detención de tres sujetos que fueron plenamente identificados.
Homicidio calificado doloso y lesiones: elementos policiales atendieron el llamado de alerta por detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Lomas de Santo Domingo, sector Plateros. En el lugar se encontró a un hombre sin vida por disparos de arma de fuego y a dos mujeres lesionadas también por impactos. Asimismo, se encontró al probable responsable de la agresión, quien al intentar huir saltó por una ventana, golpeándose en la cabeza.
Lee también: En 6 días, policías de "Blindar Álvaro Obregón" detienen a 50 delincuentes
De acuerdo con las primeras indagatorias, lo ocurrido fue resultado de una discusión familiar por la desaparición de dinero. El presunto responsable habría atacado con una pistola a sus padres y hermana, para después huir.
Tentativa de homicidio: en la colonia Las Águilas, sector Alpes, elementos policiales atendieron el llamado de una persona lesionada por arma blanca.
Al llegar a un domicilio, encontraron a un hombre que presentaba una herida en el abdomen hecha con un cuchillo, asimismo se logró el aseguramiento de una mujer como probable responsable de la agresión.
Robo calificado con violencia: a través del C2 poniente se recibe la alerta sobre dos sujetos asaltando peatones en calles de la colonia María G. de García Ruíz, sector Plateros; con las características de los agresores, unidades en tierra se avocan a la ubicación de los probables responsables logrando su detención, asegurándoles equipo de telefonía producto del robo y un arma de fuego.
kicp