Además del i ncremento del 9% en el salario a policías de la Ciudad de México , la jefa de gobierno resaltó que durante los primeros dos años de su administración se ha fortalecido la carrera policial, el área de asuntos internos y sobre todo la inteligencia en las instituciones de procuración de justicia.
“La coordinación con las alcaldías, los gabinetes de seguridad, la presencia y coordinación con la Guardia Nacional, las representantes de la jefa de Gobierno, han sido fundamentales”, dijo.
Destacó que hubo una reducción en los delitos de alto impacto : de un promedio diario de 168 en enero de 2019, a un promedio diario de 89, es decir una reducción de más del 50% . También indicó reducciones en delitos como robo de vehículo, robo en el metro y robo en microbús.
Lee más:
No obstante, los únicos delitos que mantienen el mismo nivel de enero de 2019 son robo a casa habitación con violencia y violación , “en los que tenemos que trabajar de manera sustantiva”.
“Estoy convencida que tenemos el mejor equipo de seguridad y justicia de todo el país; dedicado, íntegro, eficaz y también estoy convencida que cada día daremos mejores resultados”, expuso.
Recordó el programa de 100 Abogadas Defensoras de las Mujeres que a la fecha ha atendido a cerca 75 mil casos y levantado más de 14 mil carpetas y apoyado 469 medidas de protección. “Casos que probablemente nunca hubiesen sido atendidos”.
Además resaltó el decreto de la alerta contra la violencia hacia las mujeres y el diseño de 11 acciones puntuales junto con la Fiscalía General de Justicia y siete leyes aprobadas para la protección de la mujer.
maot