El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que la policía de la Ciudad de México está integrada con paridad de género, algo que no ocurría en otras épocas, y lo cual se da en un contexto de transformación de la corporación.
Al encabezar la ceremonia de graduación de 254 nuevos elementos de la generación 286 que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el mandatario local afirmó que con esta tendencia, la composición de género de los cuerpos policiales se transformará “aceleradamente”.
“Aquí se gradúan 127 mujeres y 127 hombres, exactamente la mitad, paridad exacta de mujeres y de hombres. En otra época, hace no mucho, podríamos tener generaciones integradas 100% por un sólo género, 100% por hombres”, dijo.
Aseveró que los nuevos elementos se suman a la corporación en un contexto de disminución de los índices delictivos, mejoría en la percepción de confianza de los uniformados y mejoras en las condiciones laborales de la policía.
Batres invitó a los uniformados a desempeñarse de manera profesional, “con vocación de servicio, nunca dejarse tentar por la corrupción y tener siempre sensibilidad social, humanismo y apego a los derechos de la ciudadanía. Si así lo realizan, harán un gran servicio a esta Ciudad de México”.
Desde las instalaciones de la Universidad de la Policía en Álvaro Obregón, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que este día se graduaron 309 elementos, a quienes exhortó a conducirse con honestidad, integridad y respeto.
“Su trabajo es indispensable para la construcción de paz en la Ciudad de México, nuestra labor se entrelaza con la de todos los servidores públicos”, señaló.