phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo de pipas ante el inicio del primero de tres recortes en el suministro de agua que afectará principalmente a las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

“Todo el sistema estará, de manera urgente, atendiendo la situación. Hoy arrancaron las pipas de Bomberos, DIF, Desarrollo Social, del Sistema de Aguas. Vamos a contratar y vamos a tener a la Contraloría vigilando las “garzas”, vamos a tener a Locatel recibiendo llamadas para que las personas que van a sufrir este impacto por el desabasto de agua puedan resurtirse de manera temporal, a través del agua de las pipas”, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) precisó que son 140 carros tanque los que brindarán el servicio gratuito.

“Cada pipa tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y realizarán un promedio de tres viajes por unidad; la Sedeso apoyará con mil 560 viajes a partir de este jueves. Cabe señalar que disponen de ocho “garzas” y se tiene la capacidad de ampliar con cuatro pozos más en caso de requerirlo”, precisó.

Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, desde las 5:00 horas de este jueves y hasta el domingo 23 de septiembre, se tendrá un recorte de 30% en el envío de agua hacia la Ciudad, que afectará a 275 mil familias en 35 colonias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses