Autoridades capitalinas pusieron en marcha este miércoles, el operativo Iztapalapa-Tláhuac, con el despliegue de más de 500 elementos de seguridad apoyados con cerca de 200 vehículos, que realizarán recorridos para garantizar la seguridad en los límites de ambas demarcaciones.
Al dar el banderazo de salida al operativo en la calle Piraña, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que en los últimos días inició un operativo en la zona sur de Iztapalapa y en el norte de Tláhuac, el cual se profundiza este día.
Lee también Lluvias causan inundaciones y caída de árboles en 4 alcaldías
En su turno, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que de parte de SSC se desplegaron 130 vehículos entre motocicletas, patrullas y camionetas, así como 500 elementos.
Además, se desplegaron 10 unidades y 30 elementos de la Fiscalía, cinco unidades y 35 elementos de la SEDENA, 14 unidades y 75 elementos de la Guardia Nacional, dos unidades y dos elementos de la Marina, 20 unidades y 30 elementos de la alcaldía Iztapalapa y 17 unidades y 20 elementos de la alcaldía Tláhuac.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que este operativo en los límites de ambas demarcaciones es un "evento histórico" toda vez que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de prevenir y proteger a las y los ciudadanos.
Lee también ¿Qué pasa en la Línea 9 del Metro este miércoles 2 de agosto?
La edil señaló que en Iztapalapa la incidencia delictiva ha disminuido en un 57%, por lo que presenta sus cifras más bajas desde 2015. Precisó que, para octubre de 2018, la demarcación cerró con mil 87 delitos, mientras que junio pasado cerró con 350 denuncias de delitos.
En tanto, Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, afirmó que es muy importante fortalecer la seguridad en los límites de ambas alcaldías para que "no estén más en el olvido".