Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará 800 uniformadas para resguardar a las manifestantes que saldrán de diversos puntos de la capital al primer cuadro del Centro Histórico.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que las agentes resguardarán la manifestación, además, mil 700 estarán de reserva, es decir, que reforzarán en caso de ser necesario, y que habrá encauzamientos.
Detalló que 200 mandos femeninos coordinarán el operativo, y aseguró que “no se va a molestar absolutamente a nadie por parte de la autoridad, a menos que veamos un objeto de manera visible para agredir, se va a retirar”.
Hoy se prevén diferentes marchas que salgan del Monumento a la Revolución, y que concluyan en la Antimonumenta en la avenida Juárez, y otra que saldrá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino.
La Secretaría de Gobierno acompañará la movilización a través de la Brigada Diálogo y Convivencia, conformada por 400 servidoras públicas de esta dependencia, así como de la Secretaría de Mujeres y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos local.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.