Miles de jóvenes, algunos de diferentes alcaldías o municipios del Estado de México, llegaron desde temprana hora para intentar vacunarse en la sede instalada en la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la UNAM, en Gustavo A. Madero, pero muchos no lo consiguieron.
Con comprobantes de domicilio prestados o justificando que eran residentes pero que todavía no lograban realizar el cambio de dirección en su credencial de elector, jóvenes entre 18 a 29 años formaron largas filas para recibir la primera dosis de Sputnik V. Sin embargo, algunos no lo lograron y generó molestias, pues argumentaron que, de acuerdo con su registro, esa era la sede que les correspondía.
Lee también: BBVA advierte por tercera ola de contagios
En el acceso principal, personal de la Ciudad de México, así como uniformados revisaron que además del registro, el INE fuera de alguna colonia de la Gustavo A. Madero.
A todos aquellos que no lo eran, los invitaron a retirarse para agilizar el trámite de los demás.
Les pidieron esperar su turno por alcaldía o municipio, o subir a un transporte gratuito que los llevaría a la sede del Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Unos aceptaron, otros bloquearon la avenida Insurgentes.